Envíos y devoluciones

Condiciones de Entrega

Tiempos y políticas de envío

• www.suenosyfantasias.com no se compromete con horas específicas de entrega. El pedido llegará al lugar de residencia según la fecha asignada, entre las 7:00 am y las 7:00 pm. de lunes a domingo.
• La mercancía se entregará en la dirección indicada por el usuario. Para el caso de conjuntos cerrados o propiedades horizontales en los que no se permita el ingreso, se entregará en la portería.
En el evento en que se visite el domicilio del comprador y no logré hacerse la entrega del pedido porque él o su autorizado no se encontraban presentes, podrá reprogramarse el nuevo envío, previa comunicación telefónica con el comprador para notificar la novedad y coordinar la nueva entrega, si el cliente no se encuentra y hay que reprogramar una tercera entrega, esta entrega tendrá un costo adicional igual al costo de transporte cobrado en la factura. Para cancelar este valor el cliente deberá comunicarse a la línea telefónica 548 2118 en Bogotá o al celular 316 231 8963.
No se aceptaran cambios de productos sobre pedido, diseñados, cortados o elaborados a la medida o bajo especificaciones particulares.

Derecho de retracto

Los usuarios de www.suenosyfantasias.com gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del usuarios reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de SUEÑOS & FANTASÍAS / PlayTib Ltda, efectuando la devolución de lo pagado por el producto. SUEÑOS & FANTASÍAS se reserva el derecho de calificar el estado de la mercancía que devuelve el usuario. Siempre que cumpla con las siguientes condiciones:
• Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto.
• Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a SUEÑOS & FANTASÍAS / PlayTib Ltda, en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, apto para una nueva venta y con sus piezas completas.
• Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el usuario y los demás que conlleven la devolución del bien.
• Productos excluidos: El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, inflados, marcados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados.

SUEÑOS & FANTASÍAS / PlayTib Ltda - efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.

La mercancía podrá ser devuelta a través de estos medios a elección del usuario:
• Entregándola personalmente en el almacén Sueños & Fantasías de la ciudad de Bogotá, desde donde se despacho el pedido.
• Llamando a la línea telefónica 548 2118 en Bogotá o al celular 316 231 8963, dónde se coordinará la recogida en su domicilio a través de una empresa transportadora de mercancía. Le recordamos que quien ejerza el derecho de retracto deberá pagar el valor de éste servicio.

Políticas de devolución.

• El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas).
• Debe presentar la tirilla de pago (factura) de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
• El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 15 días calendario a partir de la fecha de compra.
• Podrá realizar la devolución en cualquiera de nuestros almacenes.
• Para productos comprados por teléfono o internet, que no han sido recibidos, comuníquese a la línea de atención en Bogotá 548 2118 o a nivel Nacional al celular 316 231 8963.
• No aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, inflados, marcados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados o adquiridos a través de redención de puntos.
• La devolución se realizará a través de una nota devolución equivalente al valor real pagado por el producto.
• Las compras realizadas en la página de internet www.suenosyfantasias.com y venta telefónica están sujetas al Derecho de retracto.

Políticas de garantías.

• Presente la tirilla de pago (factura) en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
• La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico por SUEÑOS & FANTASÍAS.
• Para tramitar la garantía de un producto instalado se realizara una visita en la que se verificará si el deterioro del producto se debe a defectos de fabricación o instalación. En caso de que el deterioro no se de dentro de las causas anteriores, se podrían realizar reparaciones (dentro de lo posible)  siendo esto un servicio con un costo adicional para el cliente.
• Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
• Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado.
• Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
• En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
• Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:
o Hubo fuerza mayor o caso fortuito
o El hecho de un tercero
o El uso indebido del bien por parte de consumidor
o Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía